57-2760670 / 57-2240644 contacto@cemprat.cl

Resonancia Magnética

Es una técnica de diagnóstico por imagen cuyo funcionamiento se basa en enviar ondas de radio frecuencia que interaccionan con los átomos de hidrógeno del cuerpo mientras están sometidos a un potente campo magnético que rodea al paciente. La RM permite obtener imágenes de gran precisión de distintas partes del cuerpo. Esta técnica requiere en algunos casos la administración de medio de contraste paramagnético, para aumentar la sensibilidad diagnostica.

¿QUÉ ES LA RESONANCIA MAGNÉTICA?

La resonancia magnética es un examen no invasivo el cual no emite radiaciones ionizantes (Rayos X) , basándose en la interacción de un campo magnético y ondas de radiofrecuencias con los átomos de hidrógeno del organismo. Esta técnica nos permite evidenciar con alta sensibilidad una amplia gama de patologías del sistema nervioso , digestivo, musculo-esqueletico, cardiovascular y ginecológico.
La Resonancia Magnética es una técnica que nos permite ver el interior del cuerpo sin necesidad de realizar una intervención quirúrgica.
Los estudios realizados con esta práctica no son, de modo alguno invasivos, y se caracterizan por ser totalmente indoloros.
Se pueden someter a niños sin mayor riesgo y pueden ser acompañados en todo momento por sus padres para minimizar el estrés inherente que genera estos procedimiento diagnóstico.

¿EN QUÉ CONSISTE EL EXAMEN?

El resonador tiene la apariencia de un tubo corto y amplio con apertura en ambos extremos . Una vez acostado en la camilla, será ingresado dentro del mismo dejando el área a estudiar al centro del magneto. Al iniciarse el estudio comenzará a escuchar ruidos inherentes de esta técnica de estudio, por lo que se le proveerá de protectores auditivos.
El resonador no emite radiación y por lo tanto se pueden repetir estudios sin perjuicio para usted.
Es posible que dependiendo del examen solicitado, sea necesaria la inyección de contraste endovenoso, llamado Gadolinio ,.Este permite aumentar el rendimiento diagnostico mejorando así la evaluación vascular de las estructuras a estudiar además de analizar diversos procesos patológicos mejorando su diferenciación.
Durante el examen, un tecnólogo médico especializado, estará en constante comunicación con usted tanto verbal como visual supervisando su estudio .
Además se le entregara una alarma en sus manos para cualquier requerimiento que usted tenga durante su examen.
Las imágenes digitales adquiridas son almacenadas en archivos para su evaluación diagnostica que es realizada por radiólogos subespecialistas de vasta experiencia clínica en Neuroradiología, neuropediatría, Musculo-esquelético, cuerpo (abdomen pelvis ), mamas, mediastino y tórax.

¿CUANTO DEMORA EL EXAMEN?

Los exámenes de Resonancia Magnética demoran en promedio 15 a 30 minutos, dependiendo del número de secuencias que se obtendrán del área anatómica a estudiar en base a la protocolización de estudios según diagnostico clínico indicado en su solicitud de examen.

INDICACIONES PREVIAS AL EXAMEN

• Traer exámenes anteriores si posee.
• Debe presentarse idealmente sin maquillarse, sin aros, sin cadenas para estudios de cabeza y cuello .
• No ingresar con billeteras, llaves, carteras, relojes, objetos de metal, tarjetas de crédito y teléfono celular, los que deberán quedar en el gabetero el cual queda con llave.
• Traer ropa cómoda.
• Si es portador de prótesis metálica, marcapasos, válvulas cardíacas, bombas de insulina, implantes auditivos, menciónelo antes de la realización del examen.
• Si es operado de cerebro, corazón u oídos, menciónelo antes de que se le realice el examen.

CONTRA-INDICACIONES

Los exámenes de Resonancia Magnética demoran en promedio 15 a 30 minutos, dependiendo del número de secuencias que se obtendrán del área anatómica a estudiar en base a la protocolización de estudios según diagnostico clínico indicado en su solicitud de examen.

Exámenes

Los servicios médicos prestados cuentan con disponibilidad de resultados en un corto plazo dependiendo de la urgencia que definan los médicos solicitantes, optimizando el tiempo de respuesta a la necesidad de salud de nuestros usuarios.

AGENDE SU VISITA MÉDICA

Nuestros profesionales están listos para atenderlo.

Enviamos tu mensaje

consentimiento

10 + 13 =

Advertencia uso de datos.

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos.
Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: Felipe Torres.
  • Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Felipe Torres. (datos almacenados sólo en cliente de email).
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Contáctanos

Manuel Rodríguez 842 – Iquique, Región de Tarapacá
Fijo: 57-2240644
Móvil: +56 9 6588 9727
Scanner: 57-2760670
Ecotomografía: 72-2693812
Mamografía: 45-2989582
e-mail: contacto@cemprat.cl

Horarios de Atención

Centro Medico
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Centro de Diagnóstico
Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs.
sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Call Now Button